El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 240 resultados para " Riesgo geológico".

Opinión técnica N°9 -2024 Peligros geológico por flujos de tierra y evaluación de la propuesta para la mitigación del riesgo en el centro poblado menor de Arcata del distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos, departamento de Arequipa.

La Gerencia Regional de Gestión de Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Arequipa, solicita la emisión de una opinión técnica sobre la medida de mitigación del riesgo detallado en el expediente técnico “Creación de los servicios de protección en ribera de las quebradas vulnerables ante el peligro en taludes en el centro poblado de Arcata, distrito de Cayarani de la provincia de Condesuyos del departamento de Arequipa”.

Informe Técnico N° A7493 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Maca, periodo 2022 -2023 del distrito de Maca, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa.

Este reporte se centra en proporcionar una actualización sobre la actividad de Maca al 2023, abordando la necesidad crítica de comprender y gestionar los riesgos, como aporte a la gestión de riesgo de desastres e investigación.

Informe Técnico N°A7496 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Cuyo Chico, periodo 2021 -2023, del distrito de Pisac, provincia de Calca, departamento de Cusco.

El presente reporte tiene como objetivo exponer el estado de actividad del deslizamiento para conocimiento de la población en general, población afectada y de los tomadores de decisiones responsables de atender con las medidas que correspondan, la condición de peligro de la zona, en el marco de la gestión de riesgo de desastres.

Informe Técnico N° A7491 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en la localidad Huayabamba, distrito de Cañaris, provincia Ferreñafe, departamento Lambayeque

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa, de la localidad Huayabamba, distrito de Cañaris, provincia Ferreñafe, departamento Lambayeque; emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan a la formulación de planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Informe Técnico N° A7495 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Higosbamba, Hichabamba, Huayllabamba y Churucana (Cajabamba), periodo 2022 - 2023, distrito Cajabamba, provincia Cajabamba, departamento Cajamarca

El presente informe tiene como objetivo exponer el estado de actividad del deslizamiento ocurrido el 26 de mayo de 2019 en el norte del Perú (Loreto), para conocimiento de la población en general, población afectada y de los tomadores de decisiones responsables de atender con las medidas que correspondan, la condición de peligro de la zona, en el marco de la gestión de riesgo de desastres.

Opinión Técnica N° 14-2023 Opinión Técnica del "Informe de análisis de riesgo del centro poblado Santiago de Anchucaya"

La presente opinión técnica se basa en la recopilación y análisis de información existente de trabajos anteriores realizados por INGEMMET, como el Informe técnico N° A6603 “Evaluación ingeniero-geológica del deslizamiento de Santiago de Anchucaya” (Luque & Rosado, 2012) y la Opinión Técnica N° 010-2023 “Evaluación de peligros geológicos en el centro poblado Santiago de Anchucaya” (Ingemmet, 2023). Este trabajo se pone en consideración de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, la Municipalidad Distrital de Santiago de Anchucaya y entidades encargadas en la gestión del riesgo de desastres.

Informe técnico N° A7473 Evaluación del peligro geológico por deslizamiento en los sectores de San Luis Alto y Los Libertadores del distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa, de los sectores San Luis Alto y Los Libertadores, distrito Bagua Grande, provincia Utcubamba, departamento Amazonas. Asimismo, emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan a la formulación de planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastres por movimientos en masa.

Informe Técnico N° A7479 Evaluación de peligros geológicos del centro poblado Las Palmeras, distrito Vitor, provincia y departamento de Arequipa

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que ocurren en el centro poblado Las Palmeras del distrito de Vítor, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros de movimientos en masa y emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan a la formulación de planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Informe Técnico N° A7478 Evaluación de peligros geológicos en el sector Peña Blanca, distrito Maca, provincia Caylloma, departamento Arequipa

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que ocurren en el sector Peña Blanca del distrito de Maca, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros de movimientos en masa y emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan a la formulación de planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Opinión Técnica N° 7-2024 Evaluación de peligros geológicos en Morococha Antigua, distrito Morococha, provincia Yauli y departamento Junin

Atendiendo la solicitud del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), según el Oficio N° 00252-2023-CENEPRED/DGP, el INGEMMET realizó una evaluación de peligros geológicos en la zona de Morococha Antigua, resultante en una Opinión técnica donde identifica los peligros geológicos evaluados en la zona de estudio. Este informe se pone en consideración de la Municipalidad Provincial de Yauli, la Municipalidad Distrital de Morococha y entidades encargadas en la gestión del riesgo de desastres.